Tratamientos

SOMA FISIOTERAPIA PONTEVEDRA

Los tratamientos constan de una sesión inicial, donde se hace una historia clínica al paciente, para orientar mejor la valoración del problema y el consiguiente tratamiento que será individualizado según la evaluación corporal completa, del tipo de lesión y del paciente. Ningún tratamiento es igual a otro y se debe seguir siempre un enfoque personal único. y orientado a tratar las molestias existentes. La frecuencia de las sesiones suele ser mayor al principio, normalmente hay una revisión a la semana, progresivamente y según la evolución de las molestias, se irán espaciando, dejando el tiempo suficiente para que el cuerpo adapte los tratamientos aplicados.

INDICACIONES

LESIONES DEPORTIVAS

Desde problemas traumáticos (esguinces, caídas...) o derivados de sobreesfuerzos continuados / posturas incorrectas (tendinopatías...)

SOMA FISIOTERAPIA PONTEVEDRA

ACCIDENTES DE TRÁFICO

Siempre que sufrimos el llamado "esguince cervical" en realidad hay toda una adaptación del cuerpo a las fuerzas producidas por un choque en coche (comparable a una choque en moto o una caída por las escaleras) que pueden producir síntomas a las primeras horas o no dar problemas inicialmente, aunque esas adaptaciones que se producen provocarán problemas a medio/largo plazo.

DOLORES MUSCULOESQUELETICOS

Que pueden aparecer de forma progresiva o puntualmente como resultado de un cúmulo de factores predisponentes: déficit de higiene postural, acciones repetitivas, traumatismos anteriores, etc.

HERNIAS DISCALES

El tratamiento osteopático no resuelve la hernia como daño estructural en el disco, pero puede ayudar mucho a la eliminación del dolor local o en relación a la raíz nerviosa, recuperando la movilidad articular normal y mejorando la funcionalidad del segmento afectado.

POST-CIRUGÍAS

Cualquier cirugía va a predisponer a la proliferación de adherencias en los tejidos afectados, que por sus relaciones anatómicas puede originar adaptaciones locales o/y a distancia, causando dolor, limitación a la movilidad o distintos síntomas según el tejido alterado.

CEFALEAS / MIGRAÑAS

Hay que diferenciar las cefaleas, normalmente, susceptible de ser tratado con técnicas manuales, como por ejemplo, disfunciones témporo-mandibulares, problemas musculares, disfunciones vasculares, etc.

Las migrañas suelen tener componente genético, suelen acompañarse de aurea, aunque su pronóstico es más complicado, tratando las disfunciones anteriormente citadas, se puede mejorar la calidad de vida del paciente.

SOMA FISIOTERAPIA PONTEVEDRA

PEDIATRÍA

Numerosos problemas que afectan al neonato son susceptibles de tratamiento osteopático, desde tortícolis congénitas o alteraciones en el desarrollo craneal como la platibasia o la plagiocefalia hasta problemas gastrointestinales como reflujo, gases o estreñimiento.

SOMA FISIOTERAPIA PONTEVEDRA

DISFUNCIONES VISCERALES

Para el buen funcionamiento de cada víscera, su movilidad debe conservarse, ya que se puede comprometer como secuelas de cirugías, infecciones, problemas derivados de su inervación (Sistema Nervioso Autónomo) o de su vascularización. Una vez más todos los elementos anatomo-fisiológicos que se relacionan con ella deben permanecer en buen estado.

PROBLEMAS DE LA ARTICULACIÓN TEMPORO MANDIBULAR (ATM)

Tiene relación con las estructuras que la rodean: craneo, sistema fonador, escapula, clavicula, región cervical. Las posibles disfunciones presentes (mala oclusión, bruxismo...) influenciarán en cada una de las partes anteriores.

SOMA FISIOTERAPIA PONTEVEDRA

SOMA Fisioterapia y Osteopatía. 986 864 464 - Pontevedra